Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

México tendrá lento crecimiento en 2015: The Conference Board

El organismo dijo que el aumento en los precios del crudo no fue suficiente para contrarrestar las malos datos en diversos indicadores.

El índice de los indicadores líderes de la economía de México disminuyó 0.4% en mayo, lo que sugiere que ésta mantendrá su lento crecimiento en lo que resta del año, reveló este viernes el organismo de análisis The Conference Board.

En un comunicado, el organismo con sede en Nueva York destacó que el índice de indicadores líderes (que estima la actividad económica a futuro de un país en un plazo de tres a seis meses) se ubicó en mayo en 102.0 unidades y acumuló cinco caídas en los últimos seis meses.

Informó que el aumento en los precios del crudo no fue suficiente para contrarrestar las contribuciones negativas al índice de los inventarios insuficientes netos, el componente de la construcción en la producción industrial y la tasa de cambio real invertida.

Apuntó que entre noviembre del 2014 y mayo del 2015, el índice ha perdido 4%, lo que contrasta notablemente con la ganancia de 8% de los seis meses previos.

ARTÍCULO: Mercado interno, incapaz de impulsar la economía: BofA

El organismo privado expuso además que los seis indicadores que componen el índice presentaron debilidades extendidas durante el último semestre.

The Conference Board también subrayó que el indicador coincidente de la economía, que mide la actividad productiva de un país en el presente, permaneció sin cambios en mayo pasado, y que de noviembre a mayo acumuló un avance de 1.3 por ciento.

La extendida debilidad del índice de indicadores líderes y el lento crecimiento del índice de indicadores coincidentes sugiere que la economía de México continuará luchando por generar tracción en la segunda mitad del 2015 , consideró el organismo.

mac

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete