Washington.- El mercado laboral estadounidense se endureció modestamente en las últimas semanas, con ciertas presiones al alza sobre los salarios ya que los empleadores tuvieron cada vez más dificultades en llenar puestos de trabajo entre los niveles calificados, dijo el miércoles la Reserva Federal.

NOTICIA: Fed aprueba reducir futuros préstamos de emergencia

La actividad económica siguió expandiéndose a un ritmo modesto en la mayoría de las regiones entre inicios de octubre y mediados de noviembre, aseguró la Fed en su reporte Libro Beige de información de actividad empresarial recopilada a través de los contactos en todo el país.

NOTICIA: No hay plan predeterminado para alza de tasas: Yellen

La mayoría de los distritos dijeron que tales presiones sobre los salarios se incrementaron sólo en las ocupaciones calificadas y en trabajadores con conocimiento especializado, pero pocos vieron una base amplia.

En general, las presiones sobre los salarios eran "en general estables al alza".

NOTICIA: Yellen espera con ansias el alza de tasas de la Fed

Se espera que las autoridades de la Fed suban las tasas de interés por primera vez en casi una década en su próxima reunión del 15 y 16 de diciembre, pero continúan analizando los datos y las tendencias cuidadosamente, debido a la naturaleza dispar de la recuperación del país.

mac