Más de 2 millones de contribuyentes presentaron declaración de impuestos correspondiente al ejercicio 2009, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Lo anterior, significó 15% más que las presentadas en la misma fecha del 2008 y 75% más que las presentadas en el 2009, cuando se amplió el plazo por la contingencia sanitaria.

El órgano recaudador de impuestos calificó de notable el incremento en el uso de Internet para cumplir con esta obligación en el 2010, ya que 99% de las declaraciones se recibieron por esa vía.

Lo anterior, se compara favorablemente, tomando en cuenta que en el 2003 sólo 34% se recibía por este medio, destacó el SAT.

También informó que este año se presentó un incremento en el uso de la Declaración Automática en línea, en comparación con el año pasado. Es decir, 20% de los contribuyentes optaron por esta modalidad.

Más devoluciones

Además, dio a conocer que se llevó a cabo el sexto depósito de saldos en favor del Impuesto Sobre la Renta, de todos aquellos contribuyentes que presentaron correctamente su declaración anual entre el 3 y el 9 de mayo del 2010.

Se autorizaron más de 26,115 devoluciones, cuyo monto asciende a más de 170 millones de pesos.

Con ello, ya van más de 383,000 contribuyentes a quienes se les ha hecho su devolución por un monto total de más de 2,880 millones de pesos.

El SAT recordó que los causantes pueden consultar en el portal de Internet las principales recomendaciones para cumplir correctamente con su declaración anual.

[email protected]