El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala, demandó la aprobación del dictamen que reforma al sistema de pensiones del ISSSTE, el cual deberá pasar la aduana de la Comisión de Hacienda y Crédito Público para que el jueves sea votada en el pleno y se apruebe la creación de una nueva afore pública-pública, sin tintes de participación privada.

NOTICIA: Se modernizará a Pensionissste

El también senador reconoció el trabajo realizado hasta el momento por los legisladores en torno a la iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE enviada por el Presidente Enrique Peña Nieto, propuesta para transformar a PensionISSSTE en una entidad paraestatal del Estado Mexicano con mayor capacidad y autonomía de gestión.

Valoramos la labor legislativa de las y los diputados realizada hasta el momento y esperamos un voto razonado a favor del dictamen, a fin de seguir garantizando la seguridad en las jubilaciones y pensiones para los trabajadores al servicio del Estado , comentó.

NOTICIA: Trabajador es quien debe aportar más a su retiro: PensionISSSTE

Asimismo expuso que con PensionISSSTE se alcanzaron resultados favorables para los trabajadores, pero con la nueva entidad paraestatal, fortalecida y ampliada con la incursión de la banca de desarrollo Banobras, Nafin y Sociedad Hipotecaria Federal , se creará una afore más competitiva, robusta y rentable.

La nueva institución que está por crearse con el voto a favor de las y los diputados, los ahorros de los trabajadores del estado Mexicano tendrán una participación importante en proyectos productivos y ejecutivos en todos los sectores del país, dijo el legislador. En este sentido puntualizó que las inversiones se darán en áreas seguras, rentables, buscando siempre la generación de empleos para avanzar fundamentalmente en el dinamismo económico que requiere y demanda nuestro país.

NOTICIA: Por información falsa, dejan PensionISSSTE

Lo más importante, hasta el momento, es que la gran labor de los legisladores ha permitido que el análisis y discusión de esta iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE avance, al superar dudas, descalificaciones y señalamientos equívocos, reconoció el senador Ayala Almeida.

Finalmente confió que con la nueva entidad paraestatal pública-pública, se mantendrán salvaguardados los derechos de los trabajadores en materia de jubilaciones y pensiones, desde donde el reparto de remanentes (utilidades) beneficiará a sus integrantes y derechohabientes.

erp