Armando Ríos Piter, presidente de la Comisión Técnica que analiza la iniciativa preferente del Ejecutivo federal sobre las reformas a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, confió en que ésta pueda ser aprobada el próximo jueves.

En entrevista para Radio Fórmula, en senador perredista afirmó que la reforma avanza y, una vez que estén conformadas las comisiones de Hacienda y la de Asuntos Legislativos de la Cámara alta, este miércoles, la iniciativa estará en condiciones de ser dictaminada.

Afirmó que el lunes se avanzó en el anteproyecto, que podría convertirse en el dictamen, toda vez que hay consenso por parte de todos los grupos parlamentarios.

Explicó que en la Comisión Técnica se acordó un texto definitivo y "ya nada más nos tocará que la Comisión de Hacienda lo reciba, que le dé revisión y eventualmente lo presente para lectura en el Pleno".

De ser aprobada, las reformas en materia de transparencia presupuestal para estados y municipios, entrarán en vigor a partir del próximo 31 de marzo del 2013.

Para ello, abundó, el Consejo Nacional de Armonización Contable, integrado por las secretarias de Hacienda, de Finanzas de los estados y las Tesorerías municipales, deberá explicar la situación que guardan las finanzas de las entidades.

apr/ Con información de Radio Fórmula