El juicio iniciado hoy en Francia contra el ex director del FMI, Dominique Strauss-Khan, por el presunto delito de proxenetismo, será doloroso para él porque los jueces analizarán su vida íntima y sexual , resaltó su biógrafo.

Es un caso en el que se van a dar detalles de su vida íntima, de su vida sexual , declaró a medios locales Michel Taubmann, el biógrafo del ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El proceso judicial por esta acusación es algo extremadamente doloroso de vivir para cualquiera, pero lo será aún más para alguien que ha sido un hombre importante , agregó el biógrafo de DSK , siglas con las que es conocido Dominique Strauss-Kahn en Francia.

El juicio, uno de los más mediáticos del año en Francia, comenzó este lunes a las 14:00 horas locales con la presencia en la sala de Strauss-Kahn, quien hace cuatro años dimitió del FMI tras su arresto por agresión sexual a una empleada de un hotel de Nueva York.

El ex director gerente del FMI entre 2007 y 2011 está acusado de proxenetismo agravado y podría ser condenado de acuerdo a la ley francesa a una pena de hasta 10 años de cárcel y a pagar una multa de 1.5 millones de euros (1.7 millones de dólares).

Sin embargo, expertos consideraron que DSK , quien llegó a ser el favorito de los franceses en los sondeos previos a las elecciones presidenciales de 2012, podría ser absuelto como pidió la Procuraduría o ser condenado a una pena de prisión pero exenta de cumplimiento.

La Procuraduría considera que Dominique Strauss-Kahn era el principal instigador de veladas de sexo en Bruselas (Bélgica), en París y en la ciudad sede del FMI, Washington (Estados Unidos), pero debido a las características del caso su condena podría ser sobre todo moral .

El proceso de DSK

Los abogados de Strauss-Kahn reconocieron la participación de su cliente pero mantienen que el director del FMI desconocía que las jóvenes eran sexoservidoras y que cobraban por sus servicios, lo que rechazaron esas mujeres en interrogatorios previos.

Dos sexoservidoras se constituyeron como parte civil y detallarán sus relaciones con Strauss-Kahn en el juicio que podría celebrarse a puerta cerrada en los próximos días a petición de la defensa.

El biógrafo de Strauss-Kahn comentó que en una entrevista que le hizo al ex director del FMI, éste le aseveró que desconocía que las jóvenes con las que practicaba sexo eran sexoservidoras.

Es alguien muy combativo. Ha recibido muchos golpes en plena cara. Hoy en día lo que quiere es estar tranquilo , concluyó Michel Taubmann sobre el ex director del FMI, de 65 años y divorciado de su esposa luego del escándalo del hotel Sofitel de Nueva York.

 Juicio Dominique Strauss-Khan

rarl