Querétaro, Qro. Durante este año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgó 6,803 créditos en el estado, por un total de 2,152 millones de pesos.

La mayor proporción, 79.2% fueron créditos para vivienda nueva o existente y 20.8% son créditos para mejoramiento de vivienda, precisó el director general del instituto, Carlos Martínez Velázquez, durante una gira de trabajo en el estado.

De acuerdo con el servidor público federal, la colocación de financiamientos a nivel estatal reporta un avance de 78.7%   en la meta anual de otorgar 8, 646 créditos.

Entre los financiamientos para adquisición de vivienda, 798 se efectuaron bajo el esquema Unamos Créditos, el cual avala que más de dos personas sumen sus créditos, sin que tengan que tener una relación jurídica.

Actualmente, en la entidad son 217,164 trabajadores que cuentan con un puntaje para contratar un crédito ante el instituto, de ellos 61.7% (134,000) percibe ingresos mensuales de hasta 10,000 pesos.

En el marco de la emergencia sanitaria, y la implementación de programas emergentes, sumó 10,561 apoyos directos a los acreditados, aplicando tanto el seguro de desempleo, como prórroga sin intereses o combinación de ambas.

Entre las empresas que entraron en paro técnico, y que emplean a 3,563 trabajadores, se les avaló la disminución del pago mensual directo.