En septiembre de 2014 el Indicador Coincidente de México se localizó ligeramente por debajo de su tendencia de largo plazo al registrar un valor de 99.9 puntos y no observar cambio respecto al mes anterior, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su sistema de indicadores cíclicos.

El Indicador Adelantado, que busca señalar anticipadamente la trayectoria del Indicador Coincidente, en octubre de 2014 se situó por arriba de su tendencia de largo plazo al presentar un valor de 100.4 puntos y un incremento de 0.10 puntos con respecto al pasado mes de septiembre, precisó el organismo estadístico.

El Indicador Coincidente refleja el estado general de la economía, mientras que el Adelantado busca señalar anticipadamente la trayectoria del Indicador Coincidente .

Con la nueva información, el Indicador Coincidente registró un comportamiento similar al difundido el mes precedente con un ritmo de crecimiento menor; mientras que el Indicador Adelantado mejoró su desempeño respecto a lo publicado el mes previo, según el comunicado.

erp