Los bancos ofrecerán el servicio de compra de divisas extranjeras a usuarios y turistas en 3,740 sucursales en todo el país, lo que representa el 36% de las 11,308 oficinas con las que cuenta el sector bancario, dio a conocer la Asociación de Bancos de México (ABM).

El conferencia de prensa, y después de que la SHCP diera a conocer las nuevas reglas de operación de compra de dólares en efectivo en sucursales bancarias, Ignacio Deschamps, presidente de la ABM, comentó que además se creará una nueva figura de corresponsal bancario con los hoteles y comercios en toda la República, principalmente en franjas y zonas fronterizas.

Estas reglas están pronto por darse a conocer por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), donde los hoteles sólo podrán hacer el cambio a huéspedes quienes deberán dejar una copia de su identificación y pasaporte, en caso de ser extranjeros.

Los hoteles deberán regirse por los límites de operación que establecen las nuevas reglas; esto es, 7,000 dólares de depósito si se encuentran en franja fronteriza o zona turística , agregó Deschamps.

[email protected]