Como parte de los ajustes al marco tributario que se aprobaron para el 2017, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que los gastos de honorarios por servicios de nutrición y psicología, podrán ser utilizados como deducción en la Declaración Anual que se presentará en 2018.

NOTICIA: Se acaba plazo para migrar al régimen de Flujo de Efectivo

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que a partir de este año se podrá incluir estos servicios en las declaraciones, con el requisito de que éstos sean presentados por un profesional titulado y se obtenga la factura electrónica correspondiente.

NOTICIA: CDMX recaudó más impuestos en un año más que en siete

Explicó que con esta disposición se pretende incentivar a la población a mejorar su salud y disminuir la incidencia de enfermedades, y se agrega las de gastos médicos, intereses por créditos hipotecarios, colegiaturas, primas por seguros de gastos médicos, entre otros.

NOTICIA: Mayor recaudación se debe a la eficiencia del SAT : IMCP

La SHCP recordó a los contribuyentes que es necesario pedir las facturas por los servicios que recibidos, así como pagarlos con medios electrónicos para que sean deducibles en el ejercicio 2017.

erp