Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Hollande quiere sacar a Europa de su letargo

El presidente francés François Hollande anunció que va a lanzar una iniciativa en cuatro puntos para sacar a Europa de su letargo y se dio un plazo de dos años para dar un contorno a la unión política.

El presidente francés François Hollande anunció que va a lanzar una iniciativa en cuatro puntos para sacar a Europa de su letargo y se dio un plazo de dos años para dar un contorno a la unión política.

En conferencia de prensa dada en el Palacio Presidencial del Elíseo, Hollande afirmó que su deber es sacar a Europa de su letargo y reducir la desafección de los pueblos, que sólo puede comprometer el porvenir de la Unión Europea (UE) .

Los ejes de su iniciativa serán el gobierno económico de la Unión Europea, la juventud, la energía y una nueva etapa de integración europea, precisó.

Si Europa no avanza, se cae o más bien se borra del mapa del mundo, del imaginario de los pueblos , expresó.

CREACIÓN DE UN ?GOBIERNO ECONÓMICO

Hollande hizo un llamado por un gobierno económico para la zona euro que tendría su propio presupuesto, el poder de emitir deuda, un sistema impositivo armonizado y un Presidente dedicado.

Sus propuestas enfrentarían fuertes resistencias en Alemania, la principal potencia de Europa que se opone a unificar la deuda entre los estados europeos y es reticente a dar a la zona euro su propia secretaría o crear nuevas divisiones en la UE.

De los países del bloque, 10 no pertenecen al grupo de 17 naciones que comparten la moneda única.

Mi iniciativa tiene cuatro puntos que estoy proponiendo a nuestro socios. El primero es crear un gobierno económico con los países de la zona euro que se juntaría cada mes con un Presidente real asignado por un periodo prolongado y que se dedicaría a este trabajo , dijo Hollande.

Este gobierno económico debatirá las principales decisiones políticas y económicas que tomarían los Estados miembros, armonizaría la política impositiva, comenzaría la convergencia de políticas sociales desde arriba y lanzaría una lucha contra el fraude impositivo , manifestó el Presidente francés.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete