Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Hay avances, no cambiaré el rumbo: Rajoy

Mariano Rajoy defiende su gestión; asegura que en materia económica, España no debe cambiar de rumbo, pues las estrategias aplicadas en los últimos meses comienzan a dar resultados.

main image

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró que ya se observan efectos de una recuperación de la economía española. También eludió hacer cualquier valoración sobre las críticas realizadas recientemente por José María Aznar y en cambio, el presidente del Gobierno defendió su gestión.

"No voy a cambiar la política, porque ya hay efectos en la recuperación económica", dijo Rajoy. A su entender, "el rumbo marcado hay que mantenerlo y no va a cambiar la política porque si no estaría engañando a los españoles. Tengo por norma no comentar jamás las opiniones de expresidentes del Gobierno y, por tanto, no lo voy a hacer", afirmó Mariano Rajoy, en una rueda de prensa con numerosas preguntas sobre este asunto.

En una entrevista en Antena 3, José María Aznar reclamó al Gobierno de Rajoy que actúe y lleve a cabo una profunda reforma fiscal con la que baje los impuestos.

ESPAÑOLES EN EL EXTRANJERO

Durante la cumbre donde se discutieron medidas para combatir la evasión fiscal en la Unión Europea, Rajoy informó que 131,411 contribuyentes presentaron la declaración e informaron a Hacienda de rentas y bienes en el extranjero por un valor total de 87,7000 millones. Es decir, los contribuyentes españoles tienen en el extranjero un patrimonio equivalente a 8% del PIB.

Sin embargo, no aclaró qué parte de los bienes declarados estaban ocultos y eran desconocidos por la Agencia Tributaria. Y no lo hizo porque los técnicos del Ministerio de Hacienda todavía están trabajando en ello.

Hay que tener en cuenta que entre los declarantes se encuentran evasores fiscales que afloraron bienes ocultos durante la amnistía fiscal y también contribuyentes ejemplares que no cometieron ningún fraude y que sacaron su dinero de forma totalmente legal.

Por otra parte, los extranjeros que residen en España y que, por lo tanto, son contribuyentes del IRPF, también estaban obligados a declarar su patrimonio en su país de origen.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete