Durante la próxima semana, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunciará una serie de créditos que se otorgarán a las micro y pequeñas empresas para que puedan mitigar el impacto económico que está generando el Covid-19, anunció Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

“A inicios de la siguiente semana daremos a conocer los detalles de diversos programas de #crédito, a través de los cuales se va a apoyar a la micro y pequeña empresa, con el objetivo de mitigar el impacto económico del #Covid19 en el país”, público en su cuenta de Twitter.

 

 

De acuerdo con los Precriterios Generales de Política Económica 2021, en el Anexo VI se considera el Programa de la Banca de Desarrollo para la reactivación económica ante Covid-19, donde se estiman recursos por 51,100 millones de pesos.

En primera instancia, se considera un apoyo a la liquidez de las empresas del sector de infraestructura, que implicarán recursos por 6,000 millones de pesos y se podrán obtener a través de Banobras.

También se brindará apoyo a la liquidez de empresas de primer piso y segundo piso, que implicarían recursos por 10,000 millones de pesos, y de 6,300 millones de pesos, respectivamente y se otorgarían a través de Nafin y Bancomext.

En dicho plan, se consideran recursos por 16,000 millones de pesos que se otorgarán a través de Sociedad Hipotecaria Federal, la cual otorgará líneas de costos financieros para atenuar baja temporal de actividad económica; microfinanciamiento para la mejora de vivienda y créditos para la estabilización de Carteras de Crédito a la Construcción Sindicados.

Por su parte, la Financiera Nacional de Desarrollo aún está evaluando recursos para Esquema de Atención para la Reactivación Económica de acreditados y Acciones para Impulso a la Economía Rural.

El Banco de Bienestar otorgará 2,000 millones de pesos para Programa Clientes, es decir, programa de segundo piso, para que tengan acceso a líneas vigentes con grado de riesgo igual o superior a B-2; así como ampliación del límite de crédito hasta 10% del saldo insoluto, entre otros beneficios.