Estados Unidos no ha presentado sus propuestas en al menos tres de los asuntos más difíciles en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN): la reducción del déficit comercial, el tema laboral y las reglas de origen, informó Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.

No obstante, Estados Unidos buscará revertir la pérdida de empleos en el sector manufacturero con el TLCAN actualizado, afirmó Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos.

NOTICIA: Ronda 2 del TLCAN acaba en México con coincidencias pero sin acuerdos

En conferencia de prensa para hablar de los resultados de la segunda ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Los negociadores de México, Estados Unidos y Canadá mantuvieron su compromiso de concluir la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a finales de 2017.

Los Ministros de México, Estados Unidos y Canadá reafirmamos nuestro compromiso por tener una negociación acelerada e integral con el objetivo compartido de concluir el proceso hacia final de este año , dijeron en un comunicado conjunto.

NOTICIA: Salarios bajos, el espinoso tema para México en renegociación del TLCAN

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, definió el proceso de renegociación como una tarea difícil , que se deberá hacer a un paso acelerado .

abr