Grecia está en camino de cumplir sus metas presupuestarias, pese a algunas desviaciones ligeras y naturales'' en el camino para lograrlas, dijo el martes el primer ministro George Papandreou.

El jefe de gobierno señaló que Grecia cumplirá al final sus compromisos'', gracias a las medidas de austeridad tomadas para garantizar un rescate internacional por 110,000 millones de dólares.

Sus comentarios siguieron a los reportes de que los ingresos estaban abajo de lo previsto. Atenas se ha comprometido a reducir su déficit presupuestario, de 13.6% del producto interno bruto anual en el 2009, a 2.6% en el 2014.

Papandreou dijo que los temores sobre los problemas de deuda de Hungría volvieron a llamar la atención sobre la situación en Grecia y generaron un sentimiento de pánico en el país''.

Sin embargo, el rescate por parte de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional a tres años, que salvó a Grecia de la bancarrota el mes pasado, significa que Atenas no tiene ya problemas'', destacó el primer ministro.

RDS