La empresa farmacéutica Genomma Lab Internacional dio a conocer que pagará una deuda de 750 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT). La cantidad mencionada se acumuló desde el 2013.

"Mediante la realización de este pago, Genomma Lab corrobora su compromiso con México, sin necesidad de buscar un proceso litigioso, en este momento que se requiere del apoyo de todos para afrontar la pandemia. Con este pago se terminan las diferencias de criterio y las auditorías abiertas con el SAT desde los ejercicios fiscales del 2013 a la fecha", detalla el boletín de la farmaceútica.

En este sentido, Genomma Lab comentó que así se resuelven las diferencias de criterio con la Administración General de Grandes Contribuyentes del SAT, asimismo refrenda el compromiso con México y sobre todo con el momento por el que atraviesa el país.

"Durante el ejercicio financiero auditado del 2019 la compañía contabilizó una provisión que posteriormente fue utilizada como parte del pago voluntario de impuestos realizado por la compañía al cierre del año 2020. El pago voluntario fue realizado en su totalidad", explica la empresa en su reporte del cuarto trimestre en la Bolsa Mexicana de Valores.

Durante el 2020, Genomma Lab aclara que mantuvo una tendencia de crecimiento y por tanto logró resultados positivos en cada trimestre, a pesar de la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19.

"Las ventas netas durante los 12 meses de 2020 fueron de 13,866 millones, un incremento de 9.1% comparado contra el mismo periodo de 2019", indicó.

Por consiguiente, durante el cuarto trimestre del 2020, las ventas netas de Genomma Lab cerraron en 3,467 millones de pesos, un incremento de 7.7 por ciento.