El crecimiento se desaceleró en algunas regiones de Estados Unidos durante mayo, ya que pesaron los mayores costos de los alimentos y la energía, así como las interrupciones de suministro derivadas del terremoto de Japón, dijo el miércoles la Reserva Federal (Fed) de dicho país.

Reportes desde 12 distritos de la Fed indicaron que la actividad económica continuó en expansión desde el último informe, aunque unos pocos distritos mostraron cierta desaceleración , precisó la Fed en su Libro Beige.

Las conclusiones coinciden con otras señales de los últimos informes del gobierno, que muestran a los consumidores luchando con los altos precios de las gasolinas y las reducidas oportunidades de empleo.

La Fed indicó que hay una mejoría en las condiciones del mercado laboral; sin embargo, no es en todos los estados.

Mineápolis citó muchos ejemplos de expectativas de despidos, mientras que St. Louis aseguró que probablemente se perderán puestos de trabajo en el sector servicios. El banco central aseguró que respuestas en Nueva York, Filadelfia, Atlanta y Chicago informaron sobre una desaceleración.

OPTIMISMO EN MÉXICO

Al respecto, Gerardo Rodríguez, subsecretario de Hacienda, aseveró que México mantiene las expectativas de crecimiento de 4.3% a pesar de la situación económica en EU.

En México, estamos cómodos con nuestra proyección de crecimiento de 4.3% (…) la información que ha salido recientemente apunta a que se debe alcanzar , comentó.