A partir del próximo año, el Fovissste entrará en una etapa de revisión de sus estados financieros, donde se incluirá un análisis profundo de la cartera vencida de la institución, informó José Reyes Baeza Terrazas.

El nuevo vocal ejecutivo del Fovissste expresó que el Fondo de Vivienda entrará en un análisis de sus activos y pasivos, ‘‘vamos a revisar la cartera vencida, para ver cuál de ésta es recuperable’’.

El representante del Fondo de Vivienda de los Trabajadores del ISSSTE expresó que el próximo año pedirán a la Comisión Ejecutiva que permita implementar modelos para cerrar los expedientes de morosidad y con ello evitar tener montos de cartera vencida que no son recuperables, debido a que actualmente existen casos de hace 15 años.

José Reyes expresó que hoy en día el Fovissste tiene un amplio universo de potenciales acreditados, cantidad que supera el millón de trabajadores, por lo que se enfocarán a dar atención a esas personas. Por lo tanto, para el 2013 la meta en la entrega de financiamientos será de 75,000 créditos, similar a la de este año.

‘‘Ya habrá oportunidad en enero de establecer en forma genérica la política de vivienda con todas las instituciones y poder dar a conocer metas específicas, pero por lo menos el fondo otorgará 75,000 créditos’’, enfatizó el vocal ejecutivo.

Para el nuevo representante del Fovissste, es necesario que el Fondo se desarrolle más, por ello, en esta administración explorarán alternativas para ampliar el universos de afiliados, por ejemplo, a través del registro de entidades federativas.

Actualmente dos estados de la República, Baja California Sur y Quintana Roo, ya inscribieron a sus trabajadores al Fovissste; sin embargo, se buscará que más entidades realicen negociaciones con el Fondo de Vivienda.

‘‘Por qué no pensar que en el futuro cercano tengamos algunos otros estados de la República o municipios, esto nos daría la oportunidad de crecer exponencial el numero de acreditados’’, sostuvo.

[email protected]