El Servicio de Administración Tributaria (SAT) rechazará las deducciones en pérdidas fiscales que presentaron empresas por el uso de derivados si no logran acreditar que recurrieron a estos valores fue por razones de negocios.

El jefe del SAT, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, dijo en entrevista en el marco del Foro Internacional IMEF 2010 que lo anterior formará parte de las auditorías que se llevarán a cabo este año.

No dio más detalles sobre los montos de las deducciones que se hicieron por ese concepto ni tampoco los nombres de las empresas que las presentaron.

Pero advirtió que en las revisiones se buscará que haya una razón de negocios para la contratación de los derivados, con lo cual procederá la deducción.

Vamos a auditar ejercicio por ejercicio. Caso por caso , apuntó al recordar que las auditorías duran un año.

Piden autocorregirse

Por otro lado el funcionario aclaró que el SAT no está en contra de la figura del outsourcing, sino del fraude que están haciendo algunas empresas Es un vil fraude a la ley , matizó.

Explicó que lo que se está haciendo utilizando este mecanismo no es pagar sueldos a los trabajadores sino que más bien es una previsión social.

Hizo un llamado a la autocorrección, antes de que los visite el fisco ya que advirtió que seguirán los operativos.

También recomendó buscar asesores fiscales serios y aplicar el sentido común para evitar sanciones.

Hasta ahora se han auditado a 340 empresas que han afectado a 300,000 trabajadores, en donde se han derivado 22 casos penales. Todos los juicios penales los hemos ganado .

[email protected]