El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela Rodríguez, comparece ante integrantes de las comisiones de la Cámara de Diputados sobre el ajuste preventivo al gasto público para este año por 132,300 millones de pesos, equivalente a 0.7% del Producto Interno Bruto (PIB).

NOTICIA: Países recortan gasto para compensar caída en ingreso

Ante miembros de las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública, el funcionario federal detalla el recorte anunciado el pasado 17 de febrero, del cual 100,000 millones de pesos se aplicarán en Petróleos Mexicanos (Pemex).

NOTICIA: Estados tendrán $13,227 millones menos por PPIs

De los 32,300 millones de pesos restantes, 13,200 millones se ajustarán en gasto de inversión, mientras que 19,000 millones serán en gasto corriente, sin que se ajusten los programas de la Secretaría de Desarrollo Social, ni para la seguridad pública.

El formato de las comparecencias incluye presentación a cargo del servidor público compareciente, hasta por 15 minutos; dos rondas sucesivas de preguntas y respuestas, en orden creciente, con base en diversos lineamientos.

NOTICIA: Pemex deberá replantear su plan de negocios: SHCP

Además, pregunta de integrantes cada uno de los grupos parlamentarios, hasta por tres minutos, y respuesta del servidor público compareciente, hasta por tres minutos.

Habrá una ronda final de preguntas, respuestas y comentarios, de conformidad con la pregunta del grupo parlamentario, hasta por dos minutos; respuesta del servidor público compareciente, hasta por tres minutos, y comentarios del grupo parlamentario, por un minuto.

mac