Buscar
Economía

Lectura 3:00 min

FOMC aclara publicación de un informe interno

Acompañando al documento, la Fed publicó en su sitio un comunicado donde reconocen que publicaron inadvertidamente , el viernes 24, un documento con datos y análisis para consumo interno sobre la eventual alza de las tasas.

Economistas de la Reserva Federal de Estados Unidos revisaron a la baja sus pronósticos de crecimiento para aquel país y anticipan que no alcanzarán una inflación de 2% ni en el 2020.

En un documento, que forma parte del diagnóstico económico que toman como base los 12 banqueros centrales que integran el Comité de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés), los analistas de la Fed anticipan que la expansión del PIB se mantendrá en un rango de 1.73 a 2.5%, de aquí al 2020.

Acompañando al documento, la Fed publicó en su sitio un comunicado donde reconocen que publicaron inadvertidamente , el viernes 24, un documento con datos y análisis para consumo interno sobre la eventual alza de las tasas.

De acuerdo con Reuters, el viernes pasado, en la página de la Fed, estaba disponible un documento donde anticipaban un alza de las tasas de un cuarto de punto este año, que llevaría a la tasa de fondos federales a 0.35 por ciento.

Este documento referido con los pronósticos de la tasa ya no está disponible en la página, pero sí lo está la explicación del error que cometieron al divulgar un informe interno:

En el documento que sigue en línea, donde explican que el anterior se divulgó inadvertidamente con información confidencial , viene un link donde detallan que se hicieron públicos documentos internos que se actualizan cada tres meses y forman parte del contexto que utilizan los miembros del FOMC para tomar sus decisiones.

Precisan, en un archivo, que pueden contener documentación, análisis y datos que forman parte de ejercicios de simulación.

Enfatizan que incluso los puntos de vista emitidos en el anterior, el que inadvertidamente estuvo expuesto varias horas, corresponden al personal y no representan declaraciones de los banqueros centrales ni de los responsables de las decisiones monetarias.

Tomando en cuenta esta explicación, se puede asumir que el documento inadvertido formó parte del análisis que están haciendo los banqueros centrales integrantes del FOMC, reunidos desde ayer, martes y que tomarán en cuenta parte de estos ejercicios de simulación, para tomar la decisión que divulgarán hoy a la 1 de la tarde de México, en lo que constituirá el quinto anuncio monetario del año.

El mercado no espera el aumento de los réditos en esta ocasión.

Las apuestas, aunque cada vez menores, se inclinan por que el primer movimiento se dará en septiembre.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete