El Banco de México (Banxico) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) fortalecerán su larga tradición de diálogo abierto sobre temas económicos y de colaboración estrecha.

El instituto central informó que en el marco de su visita a México, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, se reunió con el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, y los miembros de su Junta de Gobierno.

Así como con representantes del sector privado y académico de México con quienes compartió su visión sobre la economía mundial y sus retos actuales, añadió en un comunicado el banco central.

“Durante esta visita se reiteró la intención de fortalecer la larga tradición de diálogo abierto sobre distintos temas económicos y de colaboración estrecha, que el Banco de México ha mantenido con el Fondo Monetario Internacional desde que nuestro país es miembro de ese organismo”, subrayó.

En tanto, el FMI detalló que Lagarde se reunió con mujeres en el Banxico para escuchar sus opiniones sobre la diversidad de género, y los desafíos que enfrentan las mujeres en el lugar de trabajo.