El mecanismo de rescate de la zona euro, el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), colocó 3,443 millones de euros en letras a tres meses el martes, a una tasa promedio del 0.0516 por ciento y una cobertura de 2,0 veces la oferta, según datos del banco central alemán, el Bundesbank.

La rentabilidad del papel emitido se compara favorablemente con el 0.2222% de la anterior subasta del 13 de diciembre del año pasado.

El Ministerio de Finanzas de Japón informó posteriormente que el país asiático adquirió 160 millones de euros (212 millones de dólares) en letras de la subasta, lo que representa menos del 5% de la emisión total de papeles colocados por el FEEF.

Japón ha dicho que continuará comprando bonos del FEEF para incorporar activos líquidos en euros a sus reservas en moneda extranjera como contribución para que Europa pueda resolver su crisis de deuda.

Japón ha adquirido cerca de 3,900 millones de euros del total de 28,000 millones de euros que ha vendido el fondo de rescate FEEF.