El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, admitió que serán necesarios años y mayor integración política en Europa para poder crear los eurobonos, en una entrevista al semanario alemán Die Zeit.

Deseo que hablemos de los eurobonos en Bruselas, pero es cierto que una mutualización de las deudas exige necesariamente una mayor integración política y serán necesarios varios años", dijo al semanario que aparecerá este jueves, según el texto de la entrevista difundido con antelación.

Sin embargo, "no hay que esperar hasta entonces para actuar. El tiempo apremia" para resolver la crisis que azota a la zona euro, estimó Ayrault.

El uso del término "eurobonos" divide a París y a Berlín, ya que Francia desea lanzar el debate sobre la mutualización de la deuda, y Alemania se niega mientras que los Estados no hayan aceptado transferir soberanía a Bruselas.

Ocho días antes de la cumbre de los dirigentes europeos en Bruselas, Ayrault también abogó por la unión bancaria.

" Necesitamos una vigilancia común de los bancos y con ella un sistema europeo de garantía de depósitos", declaró, subrayando también la necesidad de hablar de préstamos a corto plazo o de un fondo de amortización de la deuda de los países de la zona euro.

RDS