Enrique de la Madrid Cordero tomó posesión este martes como director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

De acuerdo con un comunicado del banco de desarrollo, el funcionario dijo que el nombramiento significa una gran oportunidad de trabajar para que México se posicione en el lugar que le corresponde "como el gran país que es".

Asimismo, como la nación a la que muchos capitales extranjeros están volteando para fijarla como destino de sus próximas inversiones.

Al recibir el cargo de Héctor Rangel Domene, De la Madrid Cordero agradeció la confianza que el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Hacienda Luis Videgaray depositan en él, para reorientar a la institución en un país "que se encuentra en un lugar privilegiado dentro del esquema económico global".

PERFIL DE ENRIQUE DE LA MADRID

Enrique de la Madrid Cordero es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, y tiene la maestría en Administración Pública por la escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Su experiencia profesional la ha desarrollado como ejecutivo del grupo financiero HSBC, y cuenta con una trayectoria en el sector público además de haber realizado colaboraciones para diversas publicaciones.

Fue director general de Financiera Rural, diputado federal y coordinador general técnico de la Presidencia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, donde tuvo la supervisión de la banca de desarrollo, puesto que le dio experiencia en el sector financiero.

APR