Al interior del sector empresarial persiste preocupación por el posible contagio de la turbulencia financiera en los mercados de Europa, aunque confían en que la estabilidad macroeconómica sea lo suficientemente fuerte para contener cualquier impacto.

Jorge Enrique Dávila Flores, presidente de la Confederación Nacional de Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) expresó su confianza en que la solidez económica en México represente una protección frente a una contingencia externa, como la que padece la economía de Grecia.

Sentimos confianza de que México, en el aspecto macroeconómico, está bien en reservas, en tipo de cambio, está preparado para cuestiones de este tipo. Sin embargo, hay que monitorear lo que venga, estar al pendiente , comentó.

Las empresas internacionales enfrentan un posible contagio y podrían tener mayor repercusión que las pequeñas y medianas empresas, no obstante habrá que estar a la expectativa. Hace unos días el presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), Claudio X. González, advirtió que todas las economías son susceptibles al contagio porque están globalizadas, de modo que México no está blindado.