El 48% de directores ejecutivos de empresas (conocidos como CEO) consideró que la economía mundial se deprimirá aún más durante los próximos 12 meses, según una encuesta de la consultora Price Waterhouse Cooper (PwC) presentada en el marco del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

De acuerdo con los resultados de la 15 Encuesta Global Anual de CEO, aplicada a 1,258 personas, sólo 15% de ese total estimó que la economía mundial mejorará durante el 2012.

Casi el triple de ese porcentaje (45%) confía más en los pronósticos de crecimiento de sus empresas durante los próximos 12 meses que en el panorama general de la economía global.

Para la empresa PwC, esto sugiere que los directivos creen que han aprendido a manejar las circunstancias económicas adversas y la volatilidad.

De igual manera, más de la mitad de los directivos de empresas espera incrementar su número de empleados en los próximos 12 meses, aunque la tendencia varía de un sector a otro y predomina el de entretenimiento y medios.

COMIENZAN LOS TRABAJOS

Bajo el lema La gran transformación. Dando forma a nuevos modelos , el Foro Económico Mundial será la mayor reunión privada del mundo en la que este año participarán más de 1,600 líderes empresariales que buscarán nuevos caminos para salir de la recesión y de la crisis de confianza.

Davos 2012

DAR CLIC PARA VER IMAGEN

El fundador del Foro, Klaus Schwab, declaró recientemente que las secuelas de la crisis financiera mostraron los límites del modelo capitalista actual.

No hemos aprendido las lecciones de la crisis financiera del 2009. No se pueden resolver los problemas con modelos superados , comentó Schwab.

En este contexto desalentador iniciarán mañana las primeras de las 250 sesiones previstas este año en el Foro Económico, el cuarto que se celebra en plena crisis mundial y que concluirá el próximo domingo.

La canciller federal alemana Angela Merkel será la encargada de pronunciar el miércoles el discurso de apertura del Foro, que incluye este año en una de sus secciones, el Open Forum, un debate sobre el futuro del capitalismo. Se prevé que Merkel haga una defensa del euro ante los asistentes y que anuncie algunas de las líneas económicas de su país y de Europa para este año.