La tasa de empleo de la zona OCDE aumentó una décima en el tercer trimestre de 2014 y llegó a 65.7%, reveló este lunes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Se trata de la cuarta alza consecutiva del dato de empleo, que mide el número de personas en edad de trabajar que están ocupadas, resaltó la organización en un comunicado.

El reporte agregó que la tasa en ese periodo fue ocho décimas superior al mismo dato de un año antes, pero menor que en el segundo trimestre de 2008, antes del momento más agudo de la crisis.

Los incrementos más importantes del número de trabajadores se produjeron en Portugal, en donde el empleo aumentó en seis décimas, así como en Grecia e Irlanda.

Por edades, la tasa de empleo juvenil, que mide la ocupación de personas con edades entre 15 y 24 años de edad, permaneció estable, mientras que aumentó la de las personas con edades de 25 a 64 años.

Por sexos, el informe mostró que la tasa de empleo en el caso de los hombres creció de manera más importante que la de las mujeres.

Mientras que 73.7%to de hombres de la zona tienen empleo, solamente 57.9% se encuentran ocupadas, reveló el estudio.

erp