Tras permanecer seis meses cerrado, el Museo Interactivo de Economía (MIDE) reabrió este jueves sus puertas al público en general y para reiniciar con sus actividades preparó la exposición especial “El impacto de lo invisible” para entender el efecto de la pandemia en la vida de las personas.

El recinto cultural precisó que el objetivo primordial de esta exposición es que los visitantes reflexionen y entiendan cómo la pandemia ha afectado la economía de las personas, del país y del mundo; así como la relación con el medio ambiente y, de manera directa, cómo ha afectado en lo personal y emocional.

“Es una exposición diseñada para entender el momento que estamos atravesando que, sin duda, marcará el rumbo de nuestras vidas y nos permitirá encontrar nuevas oportunidades hacia el futuro”, se detalla.

Para ello, la exposición cuenta con tres instalaciones participativas donde el público podrá expresar su opinión sobre aspectos referentes a la Covid-19, así como tomarse fotos con esculturas gigantes.

El museo también estrenará cuatro nuevas actividades para complementar la visita entre ellas un laboratorio contra la desinformación, en donde los participantes se convertirán en cazadores de noticias falsas publicadas en las redes sociales y su objetivo será identificar la información veraz de aquella que es tendenciosa o falsa; para ello se discutirán diferentes noticias que han circulado sobre la pandemia.

También contará con la actividad “Pon a prueba tu cubrebocas”, en donde mediante la realización de un experimento propuesto de manera conjunta por el Instituto de Ciencias Complejas de la UNAM, los participantes podrán descubrir el nivel de protección que ofrecen diferentes tipos de cubrebocas para poder elegir el que se adapte mejor a sus necesidades y presupuesto.

Mientras que con la actividad “El arte de consumir en comunidad”, los visitantes identificarán los distintos intercambios de trabajo por dinero y dinero por productos que realizan las personas y las empresas en una comunidad

Bajan el precio del boleto

Debido a la contingencia económica derivada por el coronavirus, el MIDE también informó que ofrecerá una reducción en el costo de entrada del boleto a 50 pesos, cuando el costo normal es de 95 pesos, lo anterior gracias al apoyo en conjunto de la Asociación Mexicana de Afores (AMAFORE), HSBC y la Asociación de Bancos de México (ABM).

Como parte de las medidas de sana distancia, el recinto abrirá con un horario de apertura de martes a domingo de 11:00 a 17:00 horas y con un aforo permitido de 75 personas por hora.

Además, como parte del protocolo de sanidad, tomarán a la entrada la temperatura de los visitantes, pedirles que desinfecten sus manos con gel antibacterial, limpiar la suela de sus zapatos en el tapete higienizador y traer puesto su cubrebocas o mascarilla en todo momento.