Durante el quinto mes de 2021 la economía de México rebotaría 24.8% en su comparación interanual, un crecimiento a doble dígito que obedece a la recuperación después de que en este mes del 2020 el nivel de actividad tocara sus mínimos históticos por el confinamiento sanitario.

Este rebote es una cifra anticipada del Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), que muestra la tendencia esperada con mayor anticipación que el IGAE (Indicador General de la Actividad Económica).

De acuerdo con este indicador desarrollado y difundido por el Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) el mayor rebote y dinamismo se estaría presentando en el sector de actividades secundarias. La industria mexicana ha recuperado dinamismo con mayor ritmo que las actividades terciarias, el comercio y los servicios. 

En su proyección, el IOAE sugiere un rebote interanual de 36.4% en actividades secundarias y un alza de 19.8% para el caso de las actividades terciarias.

Este crecimiento de la actividad económica se dé una baja base de comparación con mayo del año pasado, cuando México estaba fuertemente golpeada por las restricciones derivadas de la Covid-19.