La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó con 36 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones para que el proyecto del dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF-2016), sea discutido directo en el Pleno del Palacio de San Lázaro.

Baltazar Hinojosa, presidente de la Comisión indicó que hubo un esfuerzo por los grupos parlamentarios para que se completara el decreto. El PPEF 2016 hasta el momento cuenta con 4.7 billones de pesos.

NOTICIA: Cada diputado recibirá 20 mdp para obra en municipios

"Agradezco el trabajo y dedicación de los diputados de las fracciones parlamentarias para hacer un presupuesto que impulsa el desarrollo económico del país", expuso en su primera reunión del día.

Mencionó que en el Pleno los diputados podrán exponer sus reservas y sus observaciones.

Los temas más controversial es han sido los recortes a salud, educación y campo, los cuales tendrán recursos adicionales; además de la creación de dos nuevos fondos.

NOTICIA: Darán 8,500 millones de pesos extras al campo

Algunos diputados manifestaron su inconformidad por pasar directo el decreto de dictamen al Pleno sin ser discutido primero en comisiones como tradicionalmente se realiza. Indicaron que el decreto que se les entregó en papel no venía completo ni tampoco los anexos.

"No estamos de acuerdo en que nos den 30 minutos para presentar las reservas y que no se esté fomentando la transparencia", indicaron.

Se espera que a lo largo de esta noche y la madrugada del viernes, sea aprobado el PEF2016, el cual por ley debe estar aprobado a más tardar el 15 de noviembre.

NOTICIA: Diputados sesionarán hasta aprobar PEF 2016

mfh