Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Datos muestran la fortaleza de EU

Las ventas de casas usadas subieron a su mayor ritmo en casi ?nueve años y medio.

El número de estadounidenses que solicitó el subsidio por desempleo cayó inesperadamente la semana pasada y alcanzó un mínimo en tres meses, mientras el mercado laboral continúa fortaleciéndose, informó el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Los pedidos iniciales del beneficio estatal para desocupados cayeron en 1,000 a una cifra desestacionalizada de 253,000 en la semana que terminó el 16 de julio, la menor lectura desde abril. Las solicitudes de la semana previa no fueron revisadas.

Las solicitudes están cerca del mínimo en 43 años de 248,000 alcanzadas a mediados de abril. Economistas encuestados habían previsto que los pedidos iniciales del subsidio subieran a 265,000 la semana pasada. Las solicitudes se han mantenido debajo de 300,000, un umbral asociado con condiciones saludables del mercado laboral, por 72 semanas consecutivas, el periodo más largo desde 1973.

Se venden más casas usadas

Las ventas de casas usadas en Estados Unidos subieron en junio a su mayor ritmo en casi nueve años y medio, y el número de personas que pidió ayuda por desempleo bajó la semana pasada, señales que apuntan a la fortaleza de la economía del país.

La economía tiene un buen desempeño y está capeando la turbulencia global , afirmó Thomas Costerg, economista de Standard Chartered Bank, en Nueva York. Con la fuerza que están dando la vivienda y los consumidores, se están disipando algunas nubes y el verano se ve bien para los datos económicos .

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) indicó que las ventas de viviendas usadas subieron 1.1% el mes pasado a una tasa anual de 5.57 millones de unidades, su nivel más alto desde febrero del 2007.

Junio fue el cuarto mes seguido de incrementos y deja al indicador con un avance de 3% respecto del mismo mes del año pasado.

Índice compuesto al alza

El índice compuesto de los principales indicadores estadounidenses aumentó en junio, anunció el instituto Conference Board.

Este índice, que se supone da una idea de la evolución de la coyuntura en Estados Unidos, aumentó 0.3% en relación con mayo, a tono con las previsiones de los analistas.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete