El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Baltazar Hinojosa, adelantó que ante las exigencias de agricultores, se asignarán 8,500 millones de pesos adicionales a su presupuesto para el 2016.

"Tuvimos varias reuniones con la Comisión de Agricultura y la Comisión de Ganadería, y en el caso del campo hubo una ampliación de 8,500 millones de pesos".

NOTICIA: No habrá más "moches" para 2016

A unas horas de que se discuta el dictamen de Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, aseguró que el modelo base cero se llevó con gran esfuerzo y que no fue un presupuesto inercial como indican diversos organismos.

"Creo que va a ser un presupuesto responsable el que va atender a los sectores que estaban desprotegidos como salud, educación y el campo, los cuales van a tener recursos".

NOTICIA: Preocupa el pago de interés de la deuda

Hinojosa mencionó que se creará un nuevo fondo llamando Fortalecimiento de las Entidades Federativas y sus Municipios.

Detalló que este fondo tendrá recursos por 10,000 millones de pesos. Esto quiere decir, que cada diputado destinará a su distrito 20 millones de pesos en infraestructura.

"De acuerdo a las nuevas reglas de operación, los diputados van a poder en un momento dado definir fondos directamente a lo que va a cada uno de los municipios, pero los diputados y de acuerdo a la ley no van a poder orientar ninguna obra".

NOTICIA: Arranca el toma y daca para el PEF 2016

Insistió en que el fondo va directamente a los municipios y de acuerdo a las necesidades que vayan a plantear los presidentes municipales o las organizaciones.

Al cuestionarle si no va a hacer "caravana con sombrero ajeno", respondió:

"Para nada, los diputados venimos a legislar una gestionar recursos, no somos ejecutores de obra".

mac