León, Gto. El crédito para León aún continúa su proceso. El municipio hará pública la convocatoria para que cualquier institución financiera que quiera participar con una propuesta lo haga.

Éstas deberán considerar una nueva deuda por 540 millones de pesos y la reestructura del crédito actual que paga el municipio que asciende a 922.9 millones de pesos, por lo que el monto a financiar será por 1,462.9 millones de pesos en total.

La contratación de un crédito por 540 millones de pesos y la reestructura de la deuda serán abiertas y se invitará a diferentes instituciones bancarias para que presenten su propuesta; la mejor será aprobada , explicó el presidente de la Comisión de Hacienda en el ayuntamiento de León, Eugenio Martínez Vega.

Nada cerrado con Banobras

Pese a que anteriormente se había presumido que el crédito se adquiriría con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), detalló que se tomó un acuerdo de ayuntamiento para que se elija a la institución que ofrezca las mejores condiciones. Este proceso se estima realizarlo en las próximas dos a tres semanas, para que los recursos ya comiencen a fluir en febrero.

El acuerdo de ayuntamiento manifiesta que nosotros tenemos la autorización para solicitar el crédito; sin embargo, no podemos decidir cuál es el banco o la financiera que tiene que ser sujeto para tomar este crédito. Se tenía la oferta con Banobras que seguramente ningún otro banco podrá igualar, así debe ser el procedimiento, se tiene que solicitar las condiciones del crédito a diferentes instituciones financieras y la que mejore condiciones será contratada , enfatizó.

Dijo que en el acuerdo no se menciona a Banobras porque no había nada por escrito y pudieron haber cambiando las condiciones.

El recurso se aplicará para los proyectos previstos: el Sistema Integrado de Transporte y obras de pavimentación, donde se incluye el puente de paseo de los Insurgentes, que suman 540 millones de pesos.

[email protected]