Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Compra de bonos del BCE no violaría normas: Draghi

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, declaró ante un comité del Parlamento Europeo que la compra de bonos soberanos con vencimientos de hasta tres años por parte del BCE no rompe reglas europeas.

main image

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, declaró ante un comité del Parlamento Europeo que la compra de bonos soberanos con vencimientos de hasta tres años por parte del BCE no rompe las reglas europeas.

Draghi, quien el jueves podría entregar algunos detalles de un nuevo esquema de compra de deuda para ayudar a los profundamente endeudados países de la zona euro, dijo que no estaba en riesgo de violar el tabú de la Unión Europea (UE) de financiar directamente a las economías del bloque.

Si estamos en la parte de corto plazo del mercado, donde los bonos tienen un plazo de vencimiento de hasta un año, dos años o incluso tres años, esos bonos vencerán fácilmente , dijo Draghi al Comité de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo.

Así que no hay un efecto monetario en lo que estamos haciendo , agregó en una sesión a puertas cerradas.

El esquema de compra de bonos, que busca aliviar los costos de endeudamiento de los países vulnerables y endeudados que piden ayuda, tiene divididas a las autoridades del BCE.

Draghi dijo que el plan podría apoyar el rol del banco central de mantener la estabilidad de precios en la zona euro de 17 países, así como salvaguardar el futuro del bloque monetario.

Bajo el plan, el BCE compraría bonos en combinación con los fondos de rescate para aliviar la presión sobre los costos del endeudamiento de Italia y España si los países acuerdan con anterioridad estrictos programas de reformas.

El jefe del BCE pareció sugerir que Roma y Madrid necesitan ayuda para mantener las dolorosas políticas para recortar su deuda y los déficit. Muchos de estos países han realizado progresos sustanciales en los últimos tiempos, pero no podemos excluir que en cierto momento esta política se detendrá por una fatiga del ajuste , reconoció ante el Parlamento Europeo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete