Los funcionarios propuestos por el presidente Peña Nieto para la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), comparecen este martes en comisiones del Senado de la República.

Se trata de los subsecretarios Fernando Aportela, Miguel Messmacher y Fernando Galindo Favela, así como el jefe del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez Sánchez.

Los cuatro funcionarios nombrados por el titular del Poder Ejecutivo Federal explican a los integrantes de la Comisión de Hacienda su trayectoria académica y profesional, con el propósito de lograr su ratificación.

Dichos servidores públicos federales podrían ser avalados por la comisión que preside el senador priista José Francisco Yunes Zorrilla, y que el pleno senatorial discuta el dictamen en la sesión el próximo jueves 6 de diciembre, día que asumirían el cargo.

Como subsecretario de Hacienda y Crédito Público fue designado Aportela Rodríguez, como subsecretario de Ingresos, Massmacher Linartas, y como subsecretario de Egresos, Galindo Favela.

APR