Citigroup y el Fideicomiso de Emisión de Tarjetas de Crédito de Citibank (Citibank Credit Card Issuance Trust) anunciaron el inicio de un proceso de compras en efectivo por hasta 6.09,000 millones de dólares de una serie de notas emitidas por ambas instituciones.

De acuerdo con un comunicado enviado por el grupo financiero, las notas tienen un monto principal total en circulación de unos 15,515 millones 900,000 dólares, con base en tipos de cambio de la moneda estadounidense al pasado 13 de mayo, pues la notas se encuentran en diferentes monedas.

Expuso que las ofertas son parte de una estrategia de administración de responsabilidad que utiliza exceso de efectivo para retirar generalmente deuda antigua.

La oferta de Citigroup expirará a las 23:59 horas de Nueva York, el próximo 24 de junio, mientras que la de Citibak concluirá a las 23:59 horas de Nueva York, el próximo 15 de junio, en ambos casos salvo que se prorrogue o se dé por terminada anticipadamente.

La totalidad del tope de la oferta de Citigroup es por 1,250 millones de dólares y para la de Citibak de 4,840 millones en el monto principal total.

DOCH