El presidente Felipe Calderón envió al Senado los nombramientos de Carlos Alberto Treviño Medina como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, y de Lizandro Núñez Picazo como administrador General de Recaudación del SAT.

En el oficio, que recibió este día la Cámara de Senadores, el presidente Calderón señaló que los funcionarios federales designados tienen la "experiencia, probidad, profesionalismo y conocimientos técnicos especializados necesarios para ocupar los cargos referidos".

Destacó que se trata de "profesionales de larga trayectoria que han aportado su dedicación y su esfuerzo a los órganos del Estado, buscando siempre el mejor cumplimiento de sus funciones y atribuciones".

Treviño Medina es ingeniero en Industrias Alimentarias por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Maestro en Administración, y en Ciencias por el mismo instituto.

También ha laborado en la administración pública en áreas de ejecución del gasto, planeación estratégica, diagnóstico regional para la detección y evaluación de oportunidades de desarrollo, así como en proyectos de factibilidad económica y técnica de inversiones.

Se agrega que el subsecretario de Hacienda designado ha colaborado con la Presidencia de la República a cargo del proceso de Planeación Estratégica y en la Oficina de la Presidencia para la Innovación Gubernamental.

Hasta este nombramiento, Treviño Medina, quien ha trabajado en las secretarías de Hacienda, Energía y de Economía, se desempeñaba como Director Corporativo de Finanzas y de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Núñez Picazo tiene una amplia experiencia en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), donde actualmente tiene el cargo de administrador Central de Cobro Coactivo.

Las designaciones presidenciales, que fueron turnadas a la Comisión de Hacienda, serán analizadas por el Senado, para determinar si ratifica o no en los cargos propuestos a Treviño Medina y Núñez Picazo.

MIF