Economía

Lectura 1:00 min

Caen solicitudes de hipotecas en EU

Avatar de Reuters

Por Reuters

La Asociación de Banqueros Hipotecarios informó que la actividad de solicitudes hipotecarias, retrocedió 2% a 397.2 en la semana que terminó el 7 de febrero.

Nueva York.- Las solicitudes de préstamos hipotecarios en Estados Unidos cayeron durante la última semana, ya que tanto los pedidos de créditos para la compra de viviendas como los de refinanciación disminuyeron, dijo el miércoles un grupo de la industria.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por su sigla en inglés) indicó que su índice desestacionalizado de la actividad de solicitudes hipotecarias, que incluye tanto la refinanciación como la demanda para compra de casas,

La medición tocó su menor nivel desde diciembre del 2000 a fines del año pasado, poco después de que la Reserva Federal de Estados Unidos anunció que

de bonos por 85,000 millones de dólares debido a que el crecimiento económico era lo suficientemente fuerte como para iniciar el recorte del estímulo.

La tasa de interés de los préstamos hipotecarios a 30 años promedió el 4.45% la semana pasada, 2 puntos básicos por debajo de los siete días anteriores.

El índice desestacionalizado de la MBA sobre pedidos de refinanciación retrocedió 0.2%. En tanto, la lectura de las solicitudes de préstamos para compra de casas -un indicador líder de las ventas de viviendas- cayó 5.0 por ciento.

El sondeo cubre más del 75% de los pedidos de créditos hipotecarios residenciales minoristas en Estados Unidos, según la MBA.

mac

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.