Berlín.- El presidente del Bundesbank alemán, Jens Weidmann, consideró este lunes "problemático" cifrar los objetivos de crecimiento a nivel mundial, tal y como hicieron los ministros de Finanzas del G-20 en Sidney este fin de semana.

"Por ciertos motivos, considero problemáticos los objetivos de crecimiento previstos en el G-20", declaró Weidmann en una entrevista en el diario Die Welt.

En su reunión de ministros de Finanzas y banqueros centrales, el G-20 se propuso aumentar el crecimiento económico mundial en dos puntos adicionales de aquí a 2018.

"En lugar de fijar los objetivos a partir de variables que escapan a la gestión política (...), se deberían abordar medidas concretas que aseguren un ambiente propicio para el crecimiento", añadió el presidente del banco central alemán.

Antes de la reunión de las grandes economías del G-20 en Australia, Berlín dijo que cifrar los objetivos de crecimiento económico pertenecía a una planificación económica de otros tiempos.

Sin embargo, " la iniciativa australiana merece nuestro apoyo", comentó Weidmann. "Valoro positivamente cualquier iniciativa destinada a estimular la inversión, el empleo y el crecimiento", dijo el gobernador.

mac