Buscar
Economía

Lectura 3:00 min

Brasil espera crecimiento del PIB menor a 1% para 2014

El Banco Central de Brasil estima que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2014, será de 0.97 por ciento. La cifra es más baja al 1.05% previamente estimada.

Por octava semana consecutiva, los analistas de mercado redujeron sus estimaciones para la expansión de la economía brasileña este año. El pronóstico mediano para el Producto Interno Bruto (PIB) cayó por debajo del 1% por primera vez. Según el informe Focus, del Banco Central de Brasil, la estimación se redujo desde un máximo de 1.05% para el crecimiento de tan sólo el 0.97 por ciento.

La revisión al PIB acompaña a la reducción de las previsiones para la producción industrial. Los analistas esperan una contracción de 1.15% en este sector, en comparación con un descenso del 0.90% la semana pasada. Hace un mes, el mercado experimentó un crecimiento del PIB del 1.16% y la producción industrial cayó 0.16 por ciento.

Para 2015, la estimación de crecimiento del PIB se mantiene en 1.50%, pero la industria se redujo por cuarto año consecutivo la semana más alta cayó de 1.80% a 1.70 por ciento.

La semana pasada, la Confederación Nacional de la Industria (CNI) brasileña informó que el índice de confianza en el sector de julio llegó a su nivel más bajo desde enero de 1999. El indicador de Producción en junio cayó a 39.6 puntos desde 48.4 en el mes de mayo. El Banco Central, por su parte, mostró que su Indice de Actividad Económica (IBC-Br) tuvo una contracción de 0.18% en mayo, en comparación con abril, sobre todo reflejando la fuerte caída de la industria en ese mes. Aunque el resultado fue ligeramente mejor de lo esperado, los analistas no han visto el primer signo de reversión de las expectativas negativas. Los datos, revelaron que en el segundo trimestre del año se reportó la actividad más débil.

Otras cifras mostraron que el debilitamiento de la actividad llegó al mercado de trabajo. El Registro General de Empleados y Desempleados (Caged) decepcionó de nuevo en junio para registrar la creación de 25,300 puestos de trabajo en el mes. El resultado fue el peor para el mes de junio desde 1998 y, como en mayo, que fue impulsado por el cierre de 28,500 puestos de trabajo en la industria. Debido a una menor creación de empleo, el Ministro de Trabajo, Manoel Dias, redujo a un estimado de 1.1 millones de nuevos puestos de trabajo que se crearán para este año. La estimación anterior era de 1.4 millones a 1.5 millones de nuevos puestos de trabajo.

Infografia

abr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete