Londres.- Directivos del Banco Central de Inglaterra votaron en forma unánime a favor de mantener su principal tasa de interés en 0.5%, su nivel más bajo de la historia debido a que la inflación está bajo control y la economía da señales de fortaleza.

Los directivos dieron a conocer su decisión el miércoles con lo que mostraron que coinciden en su decisión de no inyectar más dinero a la economía y ampliar sus consideraciones acerca de qué factores deben conjuntarse para que las tasas se eleven.

Hasta hace poco el banco central señalaba que su principal tasa de interés de mantendría baja hasta que el desempleo bajara del 7%. Pero a medida que esa meta se acercaba, Mark Carney, el gobernador de la institución, decidió que actualizaría la llamada guía de acción para ampliar el rango de indicadores que deben ser tomados en cuenta antes de elevar las tasas. Los factores que se agregaron son el crecimiento de los salarios y la productividad.

Las cifras dadas a conocer el miércoles indican que el desempleo se ubicó en una tasa de 7.2% durante el último trimestre de 2013.

mac