Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Baja la fiscalización en industria del juego

En los últimos tres años, este sector generó 10,300 mdp; a agosto de 2016 la recaudación fue 4.7% más que un año atrás.

Debido a los actos de fiscalización realizados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se incrementó el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales en la industria del juego.

A través de un comunicado, el órgano recaudador informó que se llevó a cabo la Primera Convención Nacional de la Industria del Juego, en la cual se abordaron temas como la normatividad, la homologación y certificación de máquinas que son utilizadas en los juegos de azar.

En dicho evento, Marisela Corres Santana, administradora Central de Fiscalización Estratégica del SAT, indicó que la autoridad “reconoce la importancia y la relevancia que tiene la industria del juego para la sociedad mexicana, pues tan sólo en los últimos tres años, este sector generó 10,300 millones de pesos”.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de enero a agosto de este año la recaudación derivada de los juegos con apuestas y sorteos fue de 1,824 millones de pesos, lo que representó una variación real de 4.7%, respecto al mismo periodo del año anterior.

Agregó que también se ha registrado un comportamiento favorable del cumplimiento de obligaciones fiscales de dicha industria gracias a los actos de fiscalización de la autoridad fiscal.

Del 2014 al 2016, detalló, los actos de fiscalización en la industria del juego han disminuido 39% gracias al cumplimiento voluntario que se ha registrado en esos dos años.

Por otro lado, en el tema de lavado de dinero la funcionaria aseveró que las acciones del fisco se orientan a prevenir dicho delito al ser la industria del juego un sector vulnerable a prácticas ilegales.

En línea con lo anterior, recomendó a los contribuyentes no omitir la presentación de sus avisos ya que, de no hacerlo, podrían hacerse acreedores a multas y sanciones, e incluso, la revocación de sus permisos.

También, recomendó a los pagadores de impuestos inscribirse al Padrón para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, emitir comprobantes que contengan la forma de pago y elaborar manuales de identificación de clientes o usuarios donde se establezcan políticas y lineamientos que permitan a los empleados actuar con la debida diligencia.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete