La Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple  en México (Asofom) se dijo dispuesta a colaborar con la nueva administración gubernamental encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la Asociación, que se dice la red de intermediarios financieros más grande de América Latina, las sofomes son entidades que benefician a todos los sectores productivos del país, en especial a aquellos que no son atendidos por el sistema financiero tradicional, por lo que son una herramienta clave para la inclusión del país.

“La Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México celebra el ejercicio democrático y formaliza su reconocimiento al triunfo de Andrés Manuel López Obrador como presidente electo de nuestro país”, expresó la organización en un comunicado.

La asociación indicó que comparte el compromiso del nuevo gobierno en materia de inclusión financiera y de apoyo al financiamiento contemplado en el nuevo plan de gobierno, por lo que se dijo lista para trabajar en los proyectos gubernamentales que involucren créditos, arrendamiento financiero, factoraje y fideicomiso en garantía.

“El mercado financiero en México vale 6.5 billones de pesos de los cuales 12% es contribuido por las sofomes y en Asofom hemos apoyado con 320,000 millones de pesos al empresario mexicano”, expresó Adolfo González Olhovich, presidente de la Asofom.

González Olhovich indicó que la asociación confía que el próximo gobierno garantice el estado de derecho y que la banca de desarrollo siga con el apoyo que ha dado a estos intermediarios.

Este pronunciamiento coincide con el que ya han expresado diversas organizaciones del sector financiero como, por ejemplo, la Asociación de Bancos de México, la cual refrendó su compromiso de trabajar con el próximo gobierno.

Para la Asofom el trabajo que realice la próxima administración será fundamental para convertirse en el mayor representante de intermediarios financieros no bancarios a nivel nacional y que facilita a sus instituciones afiliadas a la capacitación y asesoría en temas referentes a institucionalización, transparencia, autorregulación y alianzas estratégicas.