Las compañías aseguradoras pagan 20,000 millones de pesos anuales al mercado de la reparación automotriz en México, lo que revela la importancia de mejorar las condiciones de operación de esta actividad en el país, afirmó Ángel Martínez, director general del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) México.

Ante la importancia de esta actividad, dijo, es fundamental promover el conocimiento y la cultura de una reparación automotriz basada en mano de obra capacitada y en el uso de tecnología y procedimientos más apegados a normas internacionales, para que la reparación no se traduzca en inseguridad vial y de riesgo de accidentes.

Sobre la reparación en materia de hojalatería y pintura, el directivo estimó la existencia de 27,000 talleres de hojalatería de los llamados banqueteros. En este tipo de talleres muchas ocasiones no hay ningún tipo de capacitación técnica profesional de por medio.

Por ello, el directivo del Cesvi dijo que el organismo realiza un importante esfuerzo para profesionalizar la reparación automotriz enfocada a hojalatería y pintura en México, al trabajar en la actualidad con unos 1,300 talleres automotrices especializados que se encuentran en desarrollo.

En ese sentido, el directivo anunció la realización de la Expo Reparación Automotriz 2012 en marzo próximo, donde se podrán ver las novedades presentadas por 100 empresas dedicadas a la industria de la reparación automotriz con enfoque hacia la reparación derivada de siniestros automotrices.