El ministro de Finanzas de Argentina, Luis Caputo, firmó la iniciativa OBOR, que promueve más cooperación económica entre Asia, Europa y América.

Argentina es una de las naciones invitadas a firmar los principios rectores de la iniciativa La Franja y la Ruta ( One Belt, One Road – OBOR, por sus siglas en inglés), que fue lanzada en el 2013 por el presidente chino Xi Jinping con el objetivo de recrear la antigua Ruta de la Seda que unió Europa con Asia.

Se trata del proyecto más amplio de cooperación internacional de China, que incluye el desarrollo de infraestructura y conectividad con el resto de los países del mundo como un elemento central de la política exterior china.

El ministerio de Finanzas de Argentina informó que la firma se dio en la primera jornada de trabajo del presidente Mauricio Macri en China para impulsar la financiación de proyectos de infraestructura.

Al acompañar al mandatario, Luis Caputo participó de la ceremonia de firma del documento de los Principios Rectores del Foro OBOR La Franja y la Ruta a cargo del Presidente de China, Xi Jiping.

En ese marco, el ministro Caputo junto al jefe de Gabinete, Pablo Quirno, y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Martín Soto, mantuvieron un encuentro con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

El ministro y su equipo asistieron a una sesión plenaria y horas más tarde al panel de apertura sobre conectividad financiera, según el comunicado oficial.

La agenda de la comitiva continuará el 15 de mayo con una reunión que mantendrán Macri y el presidente del Banco Mundial, Jim Kim.

Además, el ministro acompañar al jefe de Estado en diversas mesas de trabajo para los participantes del Foro La Franja y la Ruta . (Con información de Notimex)