Lectura 2:00 min
Argentina amenaza con estatizar negocio de telefonía celular
El Gobierno de argentina amenazó con quitarle a las empresas telefónicas el negocio celular y estatizar la operatoria si no mejoran de manera urgente la calidad del servicio

El Gobierno de argentina amenazó con quitarle a las empresas telefónicas el negocio celular y estatizar la operatoria si no mejoran de manera urgente la calidad del servicio que para las autoridades es ineficiente. El vocero de la advertencia fue el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
No vamos a resignar la calidad del servicio, y queremos que las inversiones y las mejoras empiecen ahora, de lo contrario el Estado se hará cargo como lo hizo con el Correo Argentino, Aguas Argentinas y Aerolíneas Argentinas , dijo.
De Vido hizo las declaraciones durante la presentación del Régimen de regulación de la calidad del servicio telefónico basado en la evaluación de la calidad y funcionalidad de las prestaciones que brindan las empresas.
Con la presencia del secretario de Comunicaciones de Argentina, Norberto Berner y ejecutivos de Telefónica, Telecom, Claro y Nextel, el ministro argentino criticó la falta de inversiones de las empresas y les recordó que, a través de la estatal Argentina de Soluciones Satelitales (ArSat), la Nación ya destinó 2,600 millones de dólares en la instalación de una red de fibra óptica en todo el país.
Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica
rgs