Con el fin de disminuir el déficit fiscal de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció cambios en el régimen fiscal de la empresa productiva del Estado.

NOTICIA: Pemex, a la espera de su inyección de liquidez

Miguel Messmacher, subsecretario de Ingresos en la Secretaría de Hacienda, explicó que el cambio en el régimen fiscal que consiste en ampliar la deducibilidad por explorar y extraer hidrocarburos.

Así, la deducibilidad en la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras pasará de 2.80 dólares a 6.10 dólares. Y cuando se trate de campos terrestres cambiará de 3.30 dólares a 8.30 dólares; hasta el momento Messmacher informó que ya no se pretenden realizar más cambios al régimen fiscal se la Pemex.

"Con este cambio en el régimen fiscal para Pemex se pretende obtener alrededor de 50,000 millones de pesos para mejorar el balance financiero de la empresa", puntualizó el funcionario.

NOTICIA: Aseguradoras no temen que Pemex deje de pagar

Cabe detallar que los cambios propuestos tendrán que ser avalarlos por el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos.

erp