Buscar
Servicios

Lectura 3:00 min

Ai-tana, la asistente inmobiliaria virtual con inteligencia artificial

La herramienta promete brindar asesoría en la compraventa de bienes raíces con base en los hábitos, preferencias y estilo de vida de cada usuario

main image

FINTECH, TECONOLOGIA, APP.FinTech es una industria naciente en la que las empresas usan la tecnologÌa para brindar servicios financieros de manera eficiente, ·gil, cÛmoda y confiable. La palabra se forma a partir de la contracciÛn de los tÈrminos finance y technology en inglÈs.Shutterstock, Shutterstock

Samanta Escobar

La plataforma inmobiliaria digital GoJom lanzó Ai-tana, una asistente virtual inmobiliaria con la capacidad de ayudar a las personas a encontrar su inmueble ideal en cuestión de segundos y predecir su valor de mercado a través de su algoritmo Automatic Valuation Model (AVM) basado en la inteligencia artificial

De acuerdo con información de la proptech, la herramienta utiliza tecnología avanzada para el procesamiento de lenguaje natural, con el fin de comprender las necesidades de cada comprador.

Ya que cada persona analiza diferentes factores a la hora de elegir un lugar para vivir, la herramienta promete identificar cada aspecto para servir como una guía que acompañe a cada usuario a lo largo de su transacción con recomendaciones pertinentes.

"Ai-tana es más que un robot. A través de ella integramos tecnología en todos los procesos para otorgar una experiencia de compra rápida, eficiente y que traslade beneficios reales a los usuarios. Queremos acercarnos cada vez más al concepto de “puretech” en el sector inmobiliario", comentó Andrés González-Olaechea, confundador y director general de GoJom.

“Matrix” inmobiliaria

Durante el 2022, el gasto total en la industria inmobiliaria en México fue de 511,000 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 1%, en comparación con el 2021, según un informe de Softec.

En este sentido, GoJom indicó que el mercado nacional está encaminado a retomar su rumbo y se estabiliza luego de la crisis de la pandemia de Covid-19.

El año pasado, la proptech peruana logró avanzar en su estrategia de expansión, al incursionar en México para profundizar su presencia en el que considera un "mercado clave dentro de América Latina".

La startup busca que la próxima etapa de su evolución sea la implementación de "la matrix" del sector inmobiliario. El objetivo es que los usuarios tengan disponibles todas las propiedades en venta o alquiler en cada país desde un solo lugar.

La base de este modelo serán asistentes virtuales conversacionales con inteligencia artificial, sistemas de síntesis de voz, avatares, así como un modelo de negocio que se encuentra en fase de desarrollo.

"Estamos trabajando en un sistema de asesoría inmobiliaria nunca visto, se basa en la información de toda la oferta inmobiliaria disponible en cada país donde operamos (México, Colombia, Perú y Ecuador). Nuestra tecnología de Big Data nos ha permitido tener un acceso instantáneo al mercado y nuestro AVM corrige de manera contundente el problema de la imprecisión en las estimaciones de precios”, afirmó Horacio Faudella, cofundador de la empresa.

Por el momento, los usuarios ya pueden interactuar con Ai-tana desde Whatsapp para hacer uso de sus funcionalidades, como búsquedas rápidas de inmuebles, recomendaciones personalizadas, asesoría inmobiliaria, valoración de inmuebles e información del mercado inmobiliario.

 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete