Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Super Bowl: tricampeonato y química borrada para Chiefs

Kansas perdió ante Philadelphia por 18 puntos, la peor diferencia en los últimos cuatro Super Bowls. Patrick Mahomes finalizó con estadísticas erráticas inusuales

Foto: AFP

Foto: AFPJAMIE SQUIRE

No hubo tricampeonato y tampoco química para Kansas City Chiefs en el Super Bowl 59. El equipo mostró uno de sus desempeños más flojos a nivel estadístico y ni siquiera su estrella, Patrick Mahomes, pudo escapar a los números rojos.

La derrota 22-40 ante Philadelphia Eagles este domingo representó el margen más alto de las últimas cuatro ediciones del Super Bowl. El último antecedente con peor diferencia fue el triunfo de Tampa Bay Buccaneers, curiosamente, también contra Kansas City Chiefs por 31-9 en la temporada 2020.

Fue una noche de sombras inauditas para los Chiefs, que se fueron al medio tiempo perdieron 0-24 y, desde entonces, requerían de una hazaña para pelear por el tricampeonato.

Y es que la mayor remontada en la historia de los Super Bowls había sido por 25 puntos en la edición 51, cuando Tom Brady y los New England Patriots forzaron un tiempo extra ante Atlanta Falcons tras empatar después de ir perdiendo 3-28. Al final, los Patriots ganaron 34-28.

La jerarquía y calidad de Patrick Mahomes hizo suponer que era un panorama posible, pero después del show de medio tiempo protagonizado por Kendrick Lamar, no hubo respuesta. Al contrario, Jalen Hurts extendió la ventaja para Eagles.

La estadística que más resalta es que Mahomes fue capturado seis veces, su peor cifra en un Super Bowl, recordando que este fue el quinto que disputó. En el primero, contra San Francisco 49ers en la temporada 2019, fue capturado en cuatro ocasiones. Esa era su peor cifra en ese rubro, pero a pesar de eso pudo ganar aquella edición.

Esto se traduce en que Mahomes perdió 31 yardas por captura en el Super Bowl 59, cuando su máximo había sido de 27 contra Tampa Bay en la edición 55.

El rostro desencajado de Patrick Mahomes desde la primera mitad de partido evidenciaba su falta de conexión con receptores que habían destacado en otros partidos, como DeAndre Hopkins y Xavier Worthy; fue este último el que rescató algo en la parte final al concretar dos touchdowns.

Los Chiefs buscaban convertirse en el primer equipo tricampeón en la historia del Super Bowl. El último equipo que había ganado tres campeonatos seguidos, pero antes de la era de los Super Bowls, fue Green Bay Packers entre 1929 y 1931.

Casi un siglo después, Patrick Mahomes y el head coach Andy Reid buscaban escribir un nuevo capítulo en la historia de la NFL. Pero sorpresivamente vivieron uno de sus desempeños más flojos en la batalla final contra Eagles desde Nueva Orleans.

“Esta es la primera vez en 25 juegos de postemporada como coordinador defensivo (de los Chiefs) que una defensa de Steve Spagnuolo ha permitido 40 o más puntos”, agregó Dante Koplowitz-Fleming, investigador senior de la NFL.

De hecho, en lo que va del siglo XXI, apenas cuatro Super Bowls han visto a un equipo anotar 40 puntos o más: los Buccaneers de la temporada 2002 con 48-1 sobre los entonces llamados Oakland Raiders, los Seahawks de 2014 con 43-8 sobre Broncos y Philadelphia Eagles en un par de ocasiones. En 2017 con 41-33 sobre los Patriots de Tom Brady y en 2024 con 40-22 sobre los Chiefs de Patrick Mahomes.

“Felicitaciones a nuestros aficionados y gracias por todo el apoyo que nos han brindado. Hoy fue un día difícil, no jugamos bien en ninguna de las fases, no entrenamos lo suficientemente bien y ellos hicieron un buen trabajo. Aprenderemos de esto”, mencionó Andy Reid al final del partido.

Con esta derrota, Kansas City perdió la oportunidad de empatar a Dallas Cowboys y San Francisco 49ers con la segunda mayor cantidad de Super Bowls ganados en la historia (5). Los máximos ganadores siguen siendo New England Patriots y Pittsburgh Steelers (6).

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete